La verdad es que una de las cosas que más me gustan de haberme embarcado en un proyecto como "Panorama desde el puente" es poder investigar la época en la que transcurre la acción con el propósito de plasmarla lo mejor posible en el escenario.
Hoy he encontrado esta joya. Es un artículo del Chicago Tribune de 1959. Es un poco posterior al transcurso de "Panorama desde el puente", pero imagino que las cosas no cambiarían en exceso en 5 años.
El artículo viene a titularse, más o menos: "Para un matrimonio más fuerte, ¡Cállate la boca!".
Puedes hacer click sobre la foto para ampliarla.

Traduzco algunas perlas del susodicho artículo:
- "Un sociólogo americano sugiere que la mejor manera de seguir con tu marido es no hablarle mucho."
- "...mucha fricción puede ser evitada si los maridos llegan tarde a casa, se acuestan temprano y pasan los fines de semana con los chicos de la oficina."
- "El sociologo ha estado entrevistando a familias japonesas de clase media durante un año. Ha encontrado que los matrimonios japoneses tienen, en general, menos lugar para el conflicto. ¿Por qué? Porque el hombre japonés no pasa mucho por su casa. Y lo que es más, a la mujer japonesa no parece importarle"
- "La mujer japonesa, según Vogel, se encuentra feliz quedándose en casa, cuidanto a los niños, trabajando con la PTA (?) o hablando con la vecina."
En fin, ¿quién sabe?, quizás sean buenos consejos para Eddie y Beatrice Carbone.
0 comentarios:
Publicar un comentario