La verdad es que no creo, en virtud de lo que hemos trabajado y de lo que el texto de "Panorama desde el puente" nos expresa, que Eddie Carbone o Beatrice sintieran una especial atracción por los avances tecnológicos de la época ni por las posibilidades que deparaba el futuro. Quizás no fuera así para otros personajes de "Panorama desde el puente", como Catherine o Alfieri, más inmersos, tal vez en la actualidad de la época.
Tampoco sé hasta qué punto merece la pena sumergirse en esa parte del personaje, ya que habría infinitas cosas que trabajar antes de llegar a este extremo.
Sin embargo, no puedo dejar de admirar la inocencia con que, en los años 50, se veía el futuro. Es posible que se vieran arrastrados por un despertar tecnológico repentino a partir de la invención del transistor bipolar o de los primeros paso de la computación. El caso es que, como ya he dicho en otras ocasiones, es muy curioso navegar por la época de "Panorama desde el puente" y encontrar joyas tan curiosas como estas.
Los coches del futuro (click sobre las imágenes para ampliar):



Por otro lado, uno se pregunta cual debería ser el tamaño de la carretera para que automóviles de semejantes dimensiones pudieran desplazarse (dejemos a un lado el consumo de combustible) y cómo construir semejante desproposito ingenieril. Sin problemas. Todo solucionado...
Autopistas automáticas:

Y siempre en línea recta, como debe ser. Que te pilla el Everest de camino. Sin problemas, lo pisas y listo. Lo único que necesitas es un extra de unos cientos de helicópteros que se encargen de mantener lleno el depósito de hormigón (del combustible ni hablamos). Lo malo es como llueva y se atranque en el barro, porque tiene que pesar el aparatito de marras. Pues tampoco es un problema. Si la lluvia es un problema pues quitamos la lluvia...
Control del tiempo:

Vestidos de usar y tirar:

Robot ama de casa:

La moda del futuro la dejamos para otro día que esto ya es muy largo.
Fuente: "Paleo-Future".
1 comentarios:
Buenas madrugadas compañeros de Panorama. Soy Pica y aquí os dejo un correo que me he cruzado con un médico que conozco y que tiene un blog que se llama: Panorama desde el puente. Su nombre es Julio Mayol y su blog está en Diariomedico.com:
From: Juan Carlos Blanco Masavéu [mailto:blancomasaveu@hotmail.com]
Sent: Fri 4/11/2008 10:07 PM
To: Mayol Martinez, Julio Angel
Subject: Juan Carlos Blanco (Diario Médico) Obra teatro: Panorama desde el puente
Buenas noches Julio,
Soy Juan Carlos Blanco ex-redactor de Diariomedico.com y fumador ¿me recuerdas por el blog?
Te escribo porque unos compañeros míos del grupo de teatro No es Culpa Nuestra, de la Facultad de Telecomunicaciones de Madrid, van a representar la obra Panorama desde el puente. Les comenté que tenías un blog que se llamaba igual y me dijero que te invitase.
http://panorama-desde-el-puente.blogspot.com
Un saludo y confío que vaya todo bien
Juan Carlos ahora en Nettby.es
Respuesta Julio.
Gran obra de Miller.
Dales las gracias y será un placer asistir a la representación.
Un abrazo y espero que todo te vaya bien.
Julio
Publicar un comentario