PANORAMA DESDE EL PUENTE

Honor, justicia, ley, amor, odio, impulsos irrefrenables, obsesión, pasiones, celos... con el transfondo de la inmigración ilegal en el Nueva York de los años 50.
Estos son los ingredientes de "Panorama desde el puente", una de las mejores obras de Arthur Miller. Y esta es una de las obra que vamos a representar este año en "No Es Culpa Nuestra".
En esta páginas te hablaremos de la obra, del autor, de los personajes, de la época, del entorno social, de los entresijos de un montaje tan complicado y de nuestra visión del mismo.
Si no conoces la obra o quieres conocerla más a fondo, este es tu sitio.

CALLATE LA BOCA

martes, 8 de abril de 2008

La verdad es que una de las cosas que más me gustan de haberme embarcado en un proyecto como "Panorama desde el puente" es poder investigar la época en la que transcurre la acción con el propósito de plasmarla lo mejor posible en el escenario.

Hoy he encontrado esta joya. Es un artículo del Chicago Tribune de 1959. Es un poco posterior al transcurso de "Panorama desde el puente", pero imagino que las cosas no cambiarían en exceso en 5 años.

El artículo viene a titularse, más o menos: "Para un matrimonio más fuerte, ¡Cállate la boca!".
Puedes hacer click sobre la foto para ampliarla.

Aunque ya vimos otro ejemplo del machismo inherente a la época con el artículo "Guía de la buena esposa", no me queda otra que seguir flipando con éste.
Traduzco algunas perlas del susodicho artículo:
  • "Un sociólogo americano sugiere que la mejor manera de seguir con tu marido es no hablarle mucho."
  • "...mucha fricción puede ser evitada si los maridos llegan tarde a casa, se acuestan temprano y pasan los fines de semana con los chicos de la oficina."
  • "El sociologo ha estado entrevistando a familias japonesas de clase media durante un año. Ha encontrado que los matrimonios japoneses tienen, en general, menos lugar para el conflicto. ¿Por qué? Porque el hombre japonés no pasa mucho por su casa. Y lo que es más, a la mujer japonesa no parece importarle"
  • "La mujer japonesa, según Vogel, se encuentra feliz quedándose en casa, cuidanto a los niños, trabajando con la PTA (?) o hablando con la vecina."
A mi parecer el sociologo de marras era un listo o pensaba que la mujeres eran muy tontas.

En fin, ¿quién sabe?, quizás sean buenos consejos para Eddie y Beatrice Carbone.


0 comentarios:

Acting Blogs - Blog Catalog Blog Directory
Directorio de blogs
The House Of Blogs, directorio de blogs
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
blogs

directorio de weblogs. bitadir