PANORAMA DESDE EL PUENTE

Honor, justicia, ley, amor, odio, impulsos irrefrenables, obsesión, pasiones, celos... con el transfondo de la inmigración ilegal en el Nueva York de los años 50.
Estos son los ingredientes de "Panorama desde el puente", una de las mejores obras de Arthur Miller. Y esta es una de las obra que vamos a representar este año en "No Es Culpa Nuestra".
En esta páginas te hablaremos de la obra, del autor, de los personajes, de la época, del entorno social, de los entresijos de un montaje tan complicado y de nuestra visión del mismo.
Si no conoces la obra o quieres conocerla más a fondo, este es tu sitio.

EL FUTURO PASADO

miércoles, 9 de abril de 2008

La verdad es que no creo, en virtud de lo que hemos trabajado y de lo que el texto de "Panorama desde el puente" nos expresa, que Eddie Carbone o Beatrice sintieran una especial atracción por los avances tecnológicos de la época ni por las posibilidades que deparaba el futuro. Quizás no fuera así para otros personajes de "Panorama desde el puente", como Catherine o Alfieri, más inmersos, tal vez en la actualidad de la época.

Tampoco sé hasta qué punto merece la pena sumergirse en esa parte del personaje, ya que habría infinitas cosas que trabajar antes de llegar a este extremo.

Sin embargo, no puedo dejar de admirar la inocencia con que, en los años 50, se veía el futuro. Es posible que se vieran arrastrados por un despertar tecnológico repentino a partir de la invención del transistor bipolar o de los primeros paso de la computación. El caso es que, como ya he dicho en otras ocasiones, es muy curioso navegar por la época de "Panorama desde el puente" y encontrar joyas tan curiosas como estas.

Los coches del futuro (click sobre las imágenes para ampliar):

La seguridad ante todo. En estos coche se podría hacer bricolaje, tomarse un Martini mientras se conduce o incluso fumarse un cigarrillo en el despacho mientras la que conduce es tu secretaria. Eso sí, del cinturón de seguridad ni rastro.

Por otro lado, uno se pregunta cual debería ser el tamaño de la carretera para que automóviles de semejantes dimensiones pudieran desplazarse (dejemos a un lado el consumo de combustible) y cómo construir semejante desproposito ingenieril. Sin problemas. Todo solucionado...

Autopistas automáticas:


Y siempre en línea recta, como debe ser. Que te pilla el Everest de camino. Sin problemas, lo pisas y listo. Lo único que necesitas es un extra de unos cientos de helicópteros que se encargen de mantener lleno el depósito de hormigón (del combustible ni hablamos). Lo malo es como llueva y se atranque en el barro, porque tiene que pesar el aparatito de marras. Pues tampoco es un problema. Si la lluvia es un problema pues quitamos la lluvia...

Control del tiempo:

Si todo tiene solución. Que hace malo, pues pones en órbita un espejillo de unos kilómetros de diámetro y, bien orientado, te olvidas de la lluvia. Lo malo es que al final puede hacer demasiado calor y empiezas a sudar...

Vestidos de usar y tirar:

Y adios a las sudoraciones. Que tienes calor, pues abres el vestidor de tu helicóptero campestre, sacas otro vestido más ligerito y tiras el que llevabas. Así de fácil. Y así además evitas planchar, mejor dicho, se lo evitas a tu robot...

Robot ama de casa:

Un prodigio de efectividad en las tareas del hogar. Y del silencio, que para eso avanza sobre un colchón de aire.

La moda del futuro la dejamos para otro día que esto ya es muy largo.

Fuente: "Paleo-Future".


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas madrugadas compañeros de Panorama. Soy Pica y aquí os dejo un correo que me he cruzado con un médico que conozco y que tiene un blog que se llama: Panorama desde el puente. Su nombre es Julio Mayol y su blog está en Diariomedico.com:

From: Juan Carlos Blanco Masavéu [mailto:blancomasaveu@hotmail.com]
Sent: Fri 4/11/2008 10:07 PM
To: Mayol Martinez, Julio Angel
Subject: Juan Carlos Blanco (Diario Médico) Obra teatro: Panorama desde el puente

Buenas noches Julio,
Soy Juan Carlos Blanco ex-redactor de Diariomedico.com y fumador ¿me recuerdas por el blog?

Te escribo porque unos compañeros míos del grupo de teatro No es Culpa Nuestra, de la Facultad de Telecomunicaciones de Madrid, van a representar la obra Panorama desde el puente. Les comenté que tenías un blog que se llamaba igual y me dijero que te invitase.

http://panorama-desde-el-puente.blogspot.com

Un saludo y confío que vaya todo bien
Juan Carlos ahora en Nettby.es

Respuesta Julio.

Gran obra de Miller.

Dales las gracias y será un placer asistir a la representación.

Un abrazo y espero que todo te vaya bien.
Julio

Acting Blogs - Blog Catalog Blog Directory
Directorio de blogs
The House Of Blogs, directorio de blogs
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
blogs

directorio de weblogs. bitadir